Invierte en Conconcreto

Gobierno Corporativo

Asamblea de accionistas

La Asamblea General de Accionistas representa el máximo órgano social de la compañía y está conformada por cada uno de los accionistas y/o sus representantes que se encuentran registrados en el libro de registro de acciones. Cada accionista tendrá tantos votos como cuantas acciones posea, sin restricción alguna.

Cada año se reunirá la Asamblea General, en sesión ordinaria para examinar la situación de la sociedad, designar los administradores y demás funcionarios de su elección, determinar las directrices económicas de la sociedad, considerar las cuentas y balance del último ejercicio, resolver sobre la distribución de utilidades y acordar todas las providencias tendientes a asegurar el cumplimiento del objeto social.

La Asamblea podrá ser convocada a reuniones extraordinarias en cualquier época, cada vez que lo juzgue conveniente la Junta Directiva o el Presidente o el Revisor Fiscal, o cuando lo quiera un número de accionistas que represente no menos de la cuarta parte de las acciones suscritas.

Reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas

Reunión ordinaria 2021

La reunión ordinaria de accionistas de Conconcreto S.A. se celebró el pasado 31 de marzo de 2022 a las 9:00 A.M. bajo el mecanismo de reunión mixta (presencial y no presencial). Los principales asuntos presentados y/o aprobados durante la reunión fueron los siguientes:

Propuesta de acuerdo
Decisión
Documento
Informe de gestión en sostenibilidad de la Junta Directiva y de la Presidencia respecto del ejercicio 2021
Aprobado
Ver Informe de Gestión en Sostenibilidad del 2021
Informe de Gobierno Corporativo
Aprobado
Ver Informe de Gobierno Corporativo del 2021
Estados Financieros de propósito general, separados y consolidados, sus anexos y demás documentos exigidos legalmente, con corte a 31 de diciembre de 2021.
Aprobado
Ver Estados Financieros separados y consolidados
Proyecto de distribución de utilidades y cambio de destinación de reservas.
Aprobado
Ver proyecto de distribución de utilidades
Designación de Junta Directiva para completar período
Aprobado
Ver Junta Directiva para completar el período
Fijación de la remuneración del Revisor Fiscal y de la Junta Directiva.
Aprobado
Proposiciones de los señores accionistas – manifestar apoyo a la administración de la Compañía y a sus empleados de cara a las manifestaciones realizadas por el Alcalde de la ciudad de Medellín por la gestión realizada por la Compañía en Hidroituango
No aprobado
Proposiciones de los señores accionistas – aumentar la reserva de readquisición de acciones en COP 10.000.000.000, pasando esta de COP 50.000.000.000 a COP 60.000.000.000.
No aprobado

Junta Directiva

La Junta Directiva se integrará con diez (10) consejeros, que serán elegidos para períodos de dos (2) años con aplicación del cuociente electoral. Las personas elegidas podrán ser reemplazadas en elecciones parciales, caso en el cual, su periodo será el que haya faltado para completar los dos años del miembro anterior. No existen suplencias en la Junta Directiva.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos atendiendo criterios de competencia profesional, idoneidad y reconocida solvencia moral, y en todo caso, como mínimo el treinta por ciento (30%) de ellos serán Miembros Independientes.

En la Junta Directiva se entiende delegado el más amplio mandato para administrar la Compañía y, por consiguiente, ella tendrá atribuciones suficientes para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto o contrato comprendido dentro del objeto social y cuya competencia no fuere atribuida por los estatutos o por la ley a la Asamblea General de Accionistas.

La remuneración de los miembros será fijada por la Asamblea General de Accionistas, en atención a criterios objetivos de carácter empresarial. Dicha retribución será transparente, y con esta finalidad se dará a conocer su cuantía, en la información anual que se dé a los accionistas de la Sociedad.

Miembros Junta Directiva

christophe-pelissie-du-rausas

Christophe Pélissié Du Rausas

(Patrimonial)
(Francesa)
patrick-sulliot

Patrick Sulliot

(Patrimonial)
(Francesa)
luis-fernando-restrepo-echavarria

Luis Fernando Restrepo

(Independiente)
(Colombiana)
ana-karina-quessep

Ana Karina Quessep Alcové

(Independiente)
(Colombiana)
alvaro-jaramillo-buitrago

Álvaro Jaramillo Buitrago

(Independiente)
(Colombiana)
nora-cecilia-aristizabal

Nora Cecilia Aristizábal López

(Patrimonial)
(Colombiana)
carlos-eduardo-restrepo

Carlos Eduardo Restrepo Mora

(Patrimonial)
(Colombiana)
jose-alejandro-gomez-mesa

José Alejandro Gómez Mesa

(Patrimonial)
(Colombiana)
carolina-angarita

Carolina Angarita Barrientos

(Independiente)
(Colombiana)
orlando-cabrales

Orlando Cabrales Segovia

(Independiente)
(Colombiana)

Comités de la Junta Directiva

La Sociedad cuenta con tres (3) comités permanentes que se ocupan de temas particulares:

Comité de Auditoría

La principal tarea es asistir a la Junta Directiva en su función de supervisión del Sistema de Control Interno, mediante la evaluación de los procedimientos contables, el relacionamiento con el Revisor Fiscal y, en general, la revisión del ambiente de control de la Sociedad, incluida la auditoría del sistema de gestión de riesgos implementado por la sociedad.

Miembros del comité

Luis Fernando Restrepo
Álvaro Jaramillo Buitrago
Orlando Cabrales Segovia

Comité de Gobierno Corporativo

El principal cometido es asistir a la Junta Directiva en sus funciones de propuestas y de supervisión de las medidas de Gobierno Corporativo adoptadas por la sociedad, así como vigilar la observancia de las reglas de Gobierno Corporativo, revisando periódicamente su cumplimiento, recomendaciones y principios.

Miembros del comité

Nora Cecilia Aristizábal López
Carlos Eduardo Restrepo Mora
José Alejandro Gómez Mesa

Comité de Talento Humano

El principal objetivo es apoyar a la Junta Directiva en el ejercicio de sus funciones de carácter decisorio o de asesoramiento asociadas a las materias de nombramientos y remuneración de los miembros de la Junta Directiva y de la Alta Gerencia.

Miembros del comité

Luis Fernando Restrepo
Ana Karina Quessep Alcové
Carolina Angarita Barrientos

Equipo Directivo

Juan Luis Aristizábal@2x

Juan Luis Aristizábal

Presidente
nicolas-aramillo

Nicolas Jaramillo

Vicepresidente
de negocios
adriana-alvarez

Adriana Álvarez

Vicepresidente de servicios compartidos
candelaria-rodriguez

Candelaria Rodriguez

Secretaria General
alejandro-villegas

Alejandro Villegas

Director Financiero

Documentos de interés

En Constructora Conconcreto tenemos el compromiso de aportar a la construcción de un mejor país a través de acciones honestas y transparentes que identifiquen a todos los miembros de la organización. Para ello hemos reunido algunos preceptos que tienen como propósito establecer una guía y marco de actuación.

A continuación, encontrará versiones descargables de los principales documentos que rigen nuestro actuar como organización.

Línea Ética

Línea ética: 018000-522790

¿Qué debemos reportar?

– Todos los actos incorrectos incluidos en el código de étic
– Conductas o comportamientos incorrectos relacionados con los accionistas
– Revelaciones de información privilegiada y confidencial por parte de empleados
– Actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico o cualquier acto ilícito. – Conductas o actuaciones incorrectas de la administración en temas relacionados con el desempeño de los empleados.
– Omisiones o ausencia de controles en los procesos o procedimientos.

Es un servicio anónimo para comunicar todo hecho irregular que afecte los intereses de la organización, de alguno de sus miembros o de la comunidad en general.