Comunicados a la opinión publica

Contree Las Palmas proyecto inmobiliario de Conconcreto recibió la certificación CASA

  •  El proyecto logró la aprobación de la fase de diseño, donde se alcanza un ahorro de agua de 34 % y de 26.8 % en el consumo de energía.
  •  Uno de los beneficios de este tipo de construcciones es que hay una tasa preferencial en crédito hipotecario para los clientes, que se traduce en 65 puntos por debajo de una tasa de convencional.

 

Desde este año, el Ministerio de Vivienda destinó un presupuesto de cerca de 250 mil millones de pesos para su programa Ecobertura, el cual ofrece subsidios para comprar viviendas no VIS con certificación en construcción sostenible.

 

Este es el caso de la Certificación CASA Colombia del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible – CCCS, que está centrada en el usuario y reconoce aquellos proyectos que incorporan la sostenibilidad integral, fue otorgada al proyecto Contree Las Palmas de Conconcreto, ubicado en la ciudad de Medellín (ubicado en la Calle 16 con Carrera 27, vía Las Palmas).

 

“El proyecto logró la aprobación en la fase de diseño, donde se alcanza un ahorro global en el consumo de agua de 34 % y de 26.8 % en el consumo de energía, así las familias que habiten allí tendrán mejor manejo en el uso de recursos; todo esto gracias a las especificaciones en equipos y aparatos sanitarios que fueron implementados desde el diseño. La compañía sigue participando activamente en el ciclo de vida de los proyectos. Hemos estado innovando para diseñar y especificar estrategias sostenibles que se traducen en ahorros de agua y energía, además de un manejo ideal de residuos y materiales”, destacó Carolina Bedoya, directora de diseño de confort y sostenibilidad de Conconcreto.

 

De igual manera, destacó que la inversión del proyecto para optar por la certificación CASA, estuvo por debajo del 0.33 % (costos directos de construcción e indirectos correspondientes a diseños, análisis y pago a ente certificados),

 

 

Otro de los aspectos a destacar, es que se implementó una estrategia de reutilización y gestión de las aguas lluvias que caen de la superficie de la cubierta de la torre uno y dos, ya que se dispondrá de un tanque de almacenamiento 5m³ en cada una de las torres para su aprovechamiento, lo que permitirá usarla para el riego de zonas verdes, minimizando el consumo de agua potable para mantenimiento.

 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del uso del agua potable en espacios interiores de las unidades residenciales, se instalarán aparatos ahorradores de óptimo desempeño que aportan en la reducción del consumo. De acuerdo con los cálculos, se llegará a tener un ahorro porcentual de 68.75% del consumo de agua potable destinada para paisajismo y sistemas de riegos. La implementación de especies nativas desde su diseño paisajístico, contribuye a la reducción del consumo de agua para mantenimiento de zonas verdes.

 

Gracias a la aplicación de tecnología de generación de energía a través de un sistema fotovoltaico, se alcanzará un ahorro energético anual de 28 % aproximadamente, tomando

 

en cuenta los excedentes generados a la red del sistema eléctrico. La generación anual estimada será de 25.011 kWh/año.

 

Uno de los grandes beneficios en este tipo de construcciones es que se logra aplicar una tasa preferencial en el crédito constructor, lo cual permite un ahorro de intereses de aproximadamente 450 millones de pesos respecto a un crédito tradicional. Asimismo, hay una tasa preferencial en crédito hipotecario para los clientes que se traduce en 65 puntos por debajo de una tasa de convencional.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X