Comunicados a la opinión publica

Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año

Bogotá, agosto de 2022. Conconcreto obtuvo entre sus resultados financieros del segundo trimestre del año, un backlog de 2,9 billones de pesos, con una distribución del 63% en infraestructura y 37% en construcción. De igual manera, anunció que en Estados Unidos tiene proyectos en ejecución por $250.0 millones de dólares y 3.4 millones de dólares contratados y por ejecutar en las áreas de arquitectura e ingeniería.

 

En Colombia, se destacan hechos relevantes como la adjudicación de la concesionaria Regiotram de Occidente a la compañía en la ejecución de las obras civiles e instalación de la Vía Férrea del Taller ANI, dichas obras tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y un valor de $ 23 mil millones de pesos.

 

Así mismo, Conconcreto en conjunto con dos compañías nacionales realizó el proceso de vinculación de BlackRock y AC Capitales como socios financieros en la concesión vial Doble Calzada Oriente, de esta forma se brinda mayor solidez al proyecto en conjunto con la experiencia que aporta el grupo originador de esta iniciativa privada, cuya inversión es $960 mil millones.

 

“Destacamos un cierre positivo para la compañía, con resultados por encima de los logrados durante el mismo periodo del año anterior, impulsados principalmente por una mayor ejecución de obras y un mayor aporte de las inversiones”, informó Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X