Comunicados a la opinión publica

Conconcreto, sede del Hábitat de Innovación de la Infraestructura y Construcción para Colombia

  • Será un espacio de co-creación, oportunidades y desarrollo de nuevos negocios para las startups del país.
  • Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fortalecerá los ecosistemas de emprendimiento del país.
  • Los emprendedores podrán aportar nuevas ideas y soluciones para el sector de la construcción, inmobiliario e infraestructura.

 

Colombia, Agosto de 2021. Conconcreto se une a la estrategia de expansión de CEmprende, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que a través de INNpulsa busca dinamizar y fortalecer los ecosistemas de emprendimiento e innovación en el país.

 

El Laboratorio CEmprende- Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción para Colombia, es un espacio con las puertas abiertas, desde Medellín, para todos los emprendedores del sector de la construcción, inmobiliario e infraestructura.

 

 

“Para Conconcreto es un honor abrirles las puertas a los emprendedores del país que, con su experiencia e ingenio, aportarán a la transformación digital y a la productividad del sector de la construcción. Esto significa empleo, reactivación económica y nuevas oportunidades para miles de jóvenes en el país”, aseguró Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente.

 

Este espacio se une a la red de laboratorios de CEmprende a nivel nacional, conectando a los emprendedores con las compañías del sector de la construcción, inmobiliario e infraestructura y así propiciar conversaciones de valor y posibles sinergias que puedan desencadenar en oportunidades de negocio.

 

¿Con qué contarán los emprendedores?

El Laboratorio estará disponible para el desarrollo de eventos para los emprendedores que pertenecen a la red de CEmprende

 

¿Cómo pueden acceder a este nuevo espacio?
Desde el portal web de CEmprende (www.innpulsacolombia.com/cemprende/) en la sección de “Red CEmprende” encontrarán el Laboratorio en la región Antioquia. Desde allí podrán acceder a las oportunidades disponibles en el momento.

 

¿Quiénes pueden acceder?

A estas oportunidades pueden acceder emprendedores en las diferentes etapas de emprendimiento del sector de la construcción e infraestructura.

 

Sobre los emprendedores

El presidente escuchará las iniciativas de cuatro emprendedores antioqueños, que con sus ideas innovadoras de negocio han logrado eficiencias energéticas, sostenibilidad, empleos y rentabilidad en el sector de la construcción.

 

BIMBAU:

Se trata de un emprendimiento interno de Conconcreto que analizó los datos de 20 años de operación de la compañía para crear una plataforma que conecta tres actores: constructor, diseñador y proveedor, transformando la cadena de abastecimiento del sector construcción a través de la metodología BIM.

 

Azimut:

Esta compañía maximiza la competitividad y disminuye el impacto ambiental a través de la eficiencia energética. La alianza de Conconcreto con Azimut le ha permitido acelerar la innovación y replicar el modelo de eficiencia en toda la cadena del negocio.

 

Loro:

Esta empresa, que virtualiza los centros comerciales, reúne en una aplicación grandes marcas del país, realizando entregas ágiles a un clic de distancia. Ha revolucionado el e-commerce y el sector retail al crear una experiencia de red social en la que los usuarios pueden interactuar.

 

Glasst:

Esta compañía mezcla la innovación e ingeniería para desarrollar materiales sostenibles para la industria de la construcción. Su mayor apuesta es una pintura que se aplica y se quita con facilidad con las manos. Conconcreto como inversionista es el validador de los productos en sus proyectos.

 

De izquierda a derecha: Santiago Uribe, Co-fundador Azimut; Juan Camilo Botero, CEO Glasst; Juan Alejandro Saldarriaga, CEO Bimbau.

 

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X