Conconcreto primera constructora colombiana en hacer parte del Metaverso

• Conconcreto incursiona en el metaverso con la simulación de una experiencia en una sala física de ventas, al punto que alguien podría adquirir un inmueble en Colombia desde cualquier parte del mundo.
  • La organización ingresa a este ecosistema a través de una alianza con Dataverse, una comunidad de empresas de varios sectores que le apuestan al potencial del metaverso.

Bogotá, mayo de 2022. Entendiendo que las grandes organizaciones del mundo están trabajando iniciativas para incursionar en el metaverso, Conconcreto le hace una apuesta a su ingreso en este ecosistema. La construcción es una industria muy dependiente del mundo físico hasta ahora, pero la innovación se trata de romper los moldes y brindar nuevas experiencias para el sector y los clientes potenciales. Por eso, la compañía buscar abrir un nuevo canal de venta de vivienda sin las fronteras que impone el mundo físico.

“Queremos darle acceso a las personas que no estén en las ciudades donde operamos para conocer lo que hacemos y que sean parte de nuestra comunidad. El proyecto consiste en un espacio en el metaverso que permite conocer la empresa y su visión. Asimismo, simula la experiencia de una sala de ventas física para vivir una compra de vivienda en Colombia, desde cualquier parte del mundo con beneficios especiales por interactuar con nosotros a través de este ecosistema”, explicó Nicolás Jaramillo, vicepresidente de negocios de Conconcreto.

No hay duda de que el metaverso tiene infinitas posibilidades y tendrá una constante evolución. Vale la pena recordar que existen diversos metaversos con grandes alternativas. Desde la constructora se está incursionando en Cryptovoxels, opción que permite conectar con facilidad el mundo real por medio de links y códigos QR.

Para el desarrollo del showroom, se tuvo como aliado a Dataverse, una comunidad de empresas de varios sectores que han apostado a usar el potencial de ese ecosistema, con ellos se realizó el diseño, desarrollo del espacio y la experiencia del usuario con una prueba piloto que se puede apreciar en el siguiente link https://tinyurl.com/conconcreto

Para calcular su auge, estimaciones de Bloomberg señalan que el tamaño del mercado en el metaverso podría llegar hasta los 800.000 millones de dólares en solo dos años.

***

Acerca de Conconcreto: Constructora Conconcreto es una compañía con cerca de 60 años de experiencia y trayectoria en construcción, inversión y vivienda. Tenemos operaciones en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Somos una compañía altamente innovadora, lideramos la transformación digital del negocio de la construcción con herramientas de última tecnología que nos permiten optimizar la productividad en los proyectos