Comunicados a la opinión publica

Conconcreto presentó su informe de resultados 2021 reafirmando su consolidación nacional e internacional

  • En la Asamblea general de accionistas, la organización informó que tiene contratos adjudicados para ejecutar entre 2022 y 2025 por un valor de un billón de pesos.
  • Durante el primer trimestre del año, la compañía ha comercializado 890 viviendas en el sur de la Florida por USD 285 millones en 35 proyectos.
  • Uno de los hitos logrados durante el último año fue la inauguración del Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción para Colombia en alianza con INNpulsa Colombia.
  • Asimismo, se recibió el reconocimiento de ‘Líder Verde CASA Colombia’, entregado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

 

Bogotá, abril de 2022. Conconcreto llevó a cabo su Asamblea general de accionistas donde se dieron a conocer diferentes noticias y resultados de la organización. Se destaca su consolidación como líder en Latinoamérica y Estados Unidos de la transformación digital y la innovación en el sector de la construcción, teniendo como pilar la sostenibilidad.

 

Conconcreto que ya alcanzó sus 60 años, obtuvo entre sus resultados financieros un backlog de 3,2 billones de pesos, el más alto en los últimos cinco años. De igual manera, se anunció que se tienen contratos adjudicados para ejecutar entre 2022 y 2025 por un billón de pesos. El patrimonio consolidado quedó en 1.61 billones de pesos.

 

La organización ha hecho una apuesta real por trabajar y tener como un pilar indispensable la sostenibilidad. “En esa línea, en el 2021 trabajamos apalancados en tecnologías y herramientas digitales, para incrementar la productividad y construir el futuro de nuestros clientes, siempre apostándole a minimizar el impacto sobre el medioambiente. Las cosas se demuestran con hechos y entre los hitos que alcanzamos están la inauguración el Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción para Colombia, sumado a que recibimos el reconocimiento de Líder Verde CASA Colombia, entregado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible”, informó Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto.

 

Vale la pena destacar que también se cuenta con tres proyectos en proceso de certificación CASA Colombia, la cual reconoce la sostenibilidad integral de los mismos. De igual manera, Camacol dio un reconocimiento con el Premio Responsabilidad Social, por el programa de Transformación Cultural y con el proyecto ELE16.

 

Gran parte de este trabajo se ha logrado gracias a que se tiene un equipo de más de 180 colaboradores dedicados a la generación de conocimiento, a través de la integración de diseños bajo la metodología BIM, quienes están capacitados para prestar servicios de diseño con los estándares de Estados Unidos.

 

Alineados con los ODS y el compromiso global

 

La compañía se ha trazado un camino con acciones encaminadas a aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que se han tenido importantes avances.

 

En el ODS 1, el fin de la pobreza, se han destinado 600 mil millones de pesos en la gestión social de los proyectos de infraestructura, donde 2.950 personas se han visto beneficiadas con actividades comunitarias y de movilización social, acciones llevadas a cabo a través de la Fundación Conconcreto.

 

Se alcanzaron 135.743 horas de capacitación brindadas a los colaboradores. 32 estudiantes formados en el centro de formación BIM, de los cuales se vincularon a nueve a la organización, no menos importante, es que, a 20 jóvenes talentosos de siete colegios de Medellín, se les acompañó para potenciar sus capacidades digitales, todo esto en el marco de apoyar el ODS 4, que busca educación de calidad.

 

Para el caso del ODS 7, enfocado en la energía asequible y no contaminante, se lograron importantes metas como 2,19 kg menos de CO2/día emitido, gracias a los 206 colaboradores que usaron el beneficio de flexiespacio o work from home, además, se cerró una alianza con Azimut Energía para evolucionar en la implementación de estrategias de eficiencia energética en proyectos de construcción. Otra táctica fue el uso de la herramienta Try My Ride, un aplicativo que permite conectar a los colaboradores para compartir sus rutas y disminuir las emisiones indirectas.

“En Conconcreto, le apostamos a la sostenibilidad a largo plazo desde las dimensiones sociales, económicas y ambientales, porque es el camino para transformar el entorno, y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades a donde llegamos”, concluyó, Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto.

 

En su estrategia de internacionalización, durante el primer trimestre del año, la compañía ha comercializado 890 viviendas en el sur de la Florida por USD 285 millones en 35 proyectos, lo que demuestra que la consolidación en otros mercados va por buen camino.

***

Acerca de Conconcreto: Constructora Conconcreto es una compañía con cerca de 60 años de experiencia y trayectoria en construcción, inversión y vivienda. Tenemos operaciones en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Somos una compañía altamente innovadora, lideramos la transformación digital del negocio de la construcción con herramientas de última tecnología que nos permiten optimizar la productividad en los proyectos

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X