Comunicados a la opinión publica

Conconcreto: mejor empresa constructora con aplicación en tecnología

  • Conconcreto es una compañía de 60 años que ha innovado en sus procesos y herramientas para ser más productiva.
  • Su ADN innovador ha permeado a sus colaboradores durante más de una década.
  • La compañía es pionera de la manufactura aditiva en concreto y el uso de la metodología BIM.

 

En los premios latinoamericanos de Proptech celebrados el miércoles 16 de junio de 2021, Conconcreto fue reconocida como la mejor empresa constructora con aplicación en tecnología por ser una compañía que le apuesta a la innovación, siendo pionera en prefabricación e industrialización en el sector y apalancando tecnologías como la impresión 3D en concreto, la modelación BIM y plataformas que transforman la industria como es el caso de BIMBAU.

 

Con 60 años de experiencia, la constructora tiene a la fecha 5 patentes de invención avaladas y lleva más de una década recorriendo el camino de la cultura de innovación, promoviendo el ingenio y la creatividad en todo su talento humano.

 

 

“Estamos muy enfocados a la sostenibilidad. Queremos inspirar un futuro sostenible y aportarle valor a nuestros clientes en toda la cadena del negocio”, indicó Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

 

Este evento latinoamericano que contó con jurados internacionales, reunió a 184 empresas postuladas y 40 finalistas en 11 categorías.

 

Contexto:

Proptech Latam es una organización que reúne a los líderes y disruptores de la industria del real estate de Latinoamérica, para compartir y debatir tendencias de la economía colaborativa, la tecnología y la innovación aplicada a la industria inmobiliaria y de la construcción, creando y generando networking, así como ampliando las posibilidades de nuevos negocios.

***

Acerca de Conconcreto: Constructora Conconcreto es una compañía con cerca de 60 años de experiencia y trayectoria en construcción, inversión y vivienda. Tenemos operaciones en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Somos una compañía altamente innovadora, lideramos la transformación digital del negocio de la construcción con herramientas de última tecnología que nos permiten optimizar la productividad en los proyectos

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X