Comunicados a la opinión publica

Conconcreto LLC y la Universidad de Miami firman una alianza para la investigación

  • La compañía hará donaciones para la creación de un fondo de investigación en la escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
  • Durante tres años donará 150 mil dólares para el desarrollo de las actividades.
  • El fondo apoyará la investigación en temas como la digitalización de la construcción, robótica en la construcción, modelado de información de construcción (BIM), fabricación aditiva (impresión 3D) y sostenibilidad.

 

Colombia, mayo de 2022. Desde hace ya varios años se ha venido debatiendo sobre el concepto de ciudades inteligentes, el cual resulta relevante para abordar grandes desafíos que se presentan en las metrópolis en asuntos como movilidad, medio ambiente y seguridad, entre otros. Algunos lugares del mundo han sido pioneros en implementar estrategias, pero la verdad es que aún queda mucho trabajo por hacer para tener ciudades que califiquen bajo este modelo.

 

Por eso, es importante que desde la academia se sigan logrando avances en materia de investigación para su puesta en marcha bajo acciones que traigan como resultado la consolidación de las Smart Cities, además de generar conocimiento para las futuras generaciones de arquitectos e ingenieros que se encargarán de hacerlas realidad.

 

En esa línea, Conconcreto LLC y la Universidad de Miami llegaron a un acuerdo para crear un fondo de investigación para la escuela de Arquitectura de esta institución educativa, el cual se estableció a partir de la firma de una alianza y la donación de Conconcreto LLC por un valor de 150 mil dólares para los próximos tres años.

 

La donación se realizará en tres cuotas de 50 mil dólares cada una, desde el 2022 hasta el 2024, con el objetivo de apoyar la investigación en la digitalización de la construcción, robótica en la construcción, modelado de información de construcción (BIM), fabricación aditiva (impresión 3D) y sostenibilidad.

“Estamos motivados por aplicar tecnologías innovadoras a la vida cotidiana y también queremos que la escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami utilice su conocimiento innovador y su pensamiento creativo para aplicar estas tecnologías”, detalló el presidente de Conconcreto Juan Luis Aristizábal.

En reconocimiento a la donación, el salón 140 ubicado en las instalaciones de Fabricación de la Casa La Gorce de la escuela de Arquitectura de esta Universidad será nombrado en honor al donante como Unidad de Investigación Conconcreto.

La alianza también permitirá que las dos organizaciones compartan conocimientos y que los estudiantes de la escuela de Arquitectura tengan la posibilidad de hacer pasantías en la empresa, además de realizar en conjunto un evento sobre Smart Cities en Miami los próximos 19 y 20 de mayo.

La Conferencia Anual de Ciudades Inteligentes es una iniciativa para promover las nuevas tecnologías en el ecosistema de la arquitectura, contribuyendo en el diseño y desarrollo de ciudades más sostenibles, habitables y resilientes.

Uno de los puntos más llamativos de este evento será la participación de iNNpulsa Colombia, una entidad promotora de la innovación y el emprendimiento, la cual ha participado en distintos escenarios nacionales e internacionales con su amplia experiencia para aportar al debate sobre ciudades inteligentes, buscando oportunidades para importar y exportar conocimiento hacia y desde Colombia. Así mismo, Autodesk, una compañía de software líder en el diseño 3D utilizando tecnología BIM, es un actor crucial en el desarrollo de este tema.

En Smart Cities estas organizaciones unen sus fuerzas y experticia para potenciar la conversación sobre ciudades inteligentes con enfoque en nuevas tecnologías, construcción y sostenibilidad.

***

Conconcreto LLC: una empresa internacional con tres años en el mercado del sur de La Florida actualmente se encuentra expandiendo su portafolio de servicios de diseño y construcción, promoviendo la integración, innovación y sostenibilidad para lograr la digitalización de la industria de la construcción.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X