Comunicados a la opinión publica

Century Asset Management, una firma de inversión profesional que nace de la alianza de dos grandes líderes inmobiliarios

  •  Constructora Conconcreto y Century Homebuilders Group se unieron para crear una alternativa de largo plazo, confiable y rentable para inversionistas que tiene como foco la inversión en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas urbanas del Sur de Florida con alto potencial.
  •  Uno de los pilares es trabajar proyectos con estándares mundiales en innovación, transformación digital y sostenibilidad, permitiendo desarrollar edificios de alta calidad, en tiempos y costos competitivos que benefician la rentabilidad de la inversión.
  • Rentabilidades superiores al 12% E.A. y un flujo de caja esperado del 6% anual en dólares, diversificando el portafolio de inversión por fuera del país.

 

Bogotá, mayo de 2022. Conconcreto y Century Homebuilders Group se unieron para crear Century Asset Management, una firma de inversión profesional que estructura y desarrolla oportunidades de inversión en activos inmobiliarios en zonas urbanas con alto potencial, mitigando riesgos y generando valor agregado a los inversionistas.

 

Century Homebuilders Group cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado del sur de la Florida y Conconcreto con más de 60 años en el sector de la construcción con proyectos por más de USD $6,5 billones y más de 50 mil viviendas desarrolladas.

 

 

De esta alianza nace Century Real Estate Fund I, una nueva oportunidad de inversión para rentabilizar el capital de personas naturales o jurídicas en el negocio de renta de apartamentos de vivienda (Multifamily) en Miami, Estados Unidos, ofreciendo una facilidad de inversión directa desde Colombia y otros países del mundo, sin la necesidad de crear empresas o sociedades en el extranjero.

 

La ventaja competitiva de los proyectos inmobiliarios se sustenta en la integración de la planeación y diseño, construcción, operación y consolidación de retorno, generando eficiencia en costos y transfiriendo la valorización completa de los activos al inversionista, resultando en una mayor rentabilidad de la inversión. Así mismo, por medio del uso de nuevas tecnologías entregan información de valor que conecta al inversionista con los proyectos.

 

Century Asset Management trabaja junto a importantes operadores profesionales de real estate, que se complementan con las capacidades in-house para la generación de valor en los proyectos con un enfoque hacia la generación de NOI (Net Operating Income) en el largo plazo.

 

De igual manera, la identificación de las oportunidades de inversión se basa en el conocimiento y experiencia del mercado, junto con estudios que entregan aliados estratégicos.

 

Grandes beneficios

Quienes decidan invertir en el Fondo, podrán hacerlo en un portafolio de inversión con proyectos Multifamily maduros que ya tienen terreno adquirido, diseños y permiso de construcción para comenzar su desarrollo en el corto plazo. Uno de los puntos más interesantes, es que las rentabilidades pueden ser superiores al 12% E.A (USD) y tener un flujo de caja esperado del 6% anual en dólares, diversificando el portafolio de inversión por fuera del país.

 

Hay una transferencia de toda la valorización de los activos al inversionista, entregándole rentabilidades superiores a las que ofrecen otros fondos inmobiliarios de renta, brindado una alternativa de inversión única dadas las bajas tasas de financiación, el incremento de la demanda de vivienda en el corto y mediano plazo debido a la migración de personas hacia el Sur de la Florida, tasas de vacancia del mercado por debajo del 3% y las bajas tasas de desempleo.

 

No solo eso, además está el respaldo en la inversión con socios estratégicos de talla internacional como Holland & Knigt y SS&C para asesoría jurídica y custodia del dinero.

 

La inversión inicia desde los USD $100,000 que está representada en un portafolio de activos por más de USD $235 millones, en este proceso los inversionistas tienen el acompañamiento de equipo jurídico para asesorarlos en temas tributarios y legales, equipo financiero y de mercado.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-09-06 at 9.51.04 AM
septiembre, 2022
Comunicado a la opinión pública Avenida 68 Grupo 5 y 8
Comunicados_1
agosto, 2022
Conconcreto destaca un cierre positivo para la compañía tras primer semestre del año
Nuevo-Poblado-Itagui2
julio, 2022
Nuevo Poblado es el tercer proyecto de Conconcreto que desarrolla un nuevo sector de Itagüí
X