Innovación y transformación digital

Impulsamos la transformación del sector de la construcción basados en conocimiento y apalancados en tecnologías y herramientas digitales.

+20 proyectos

de innovación certificados por Minciencias

11 años

impulsando la innovación interna y abierta

+300 piezas

impresas en 3D con concreto

6 Patentes

de inversión

Espacios de innovación abierta

Buscamos aprovechar el ecosistema de innovación abierto fomentando la sostenibilidad del negocio, potenciando alianzas, apalancándonos en soluciones desarrolladas por emprendimientos, pymes y otras empresas o desarrollando soluciones para retos conjuntos.

Espacio de innovación

Hábitat de Innovación

El cuarto laboratorio de la red de espacios físicos en el país de INNpulsa – CEmprende y el segundo en la ciudad de Medellín.

Este espacio se encuentra ubicado en el Edificio Buró 4.0 en Medellín – Antioquia, donde los emprendedores se conectan con aliados estratégicos de CEmprende a nivel nacional, realizan eventos y actividades de conexión, co-creación y se vinculan con retos e iniciativas de innovación abierta para el sector de la construcción, infraestructura e inmobiliario.

Espacio de innovación

Centro de Innovación

Un espacio ubicado en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, para conexión con el ecosistema de innovación y creación de nuevas soluciones que impacten positivamente nuestro negocio y la sociedad. En este lugar, nos acercamos a nuevos talentos que más adelante podrán ser grandes líderes de transformación y cambio para el sector de la construcción.

Espacio de innovación

Conconcreto Lab Universidad de Miami

Esta alianza tiene como objetivo apoyar la investigación para la digitalización de la construcción, robótica, modelado de información, impresión 3D y sostenibilidad en la Florida, por lo que están en marcha varios proyectos.

Focos de innovación

Incorporación de tecnología con drones en las inspecciones

Drones para medir el avance de la construcción y realizar inspecciones remotas, incorporando realidad aumentada y modelos BIM a las imágenes en tiempo real.

Focos de innovación

Estudio de sostenibilidad

El laboratorio realizará un análisis sobre dónde se encuentra la Florida respecto a los esfuerzos de sostenibilidad en el sector de la construcción, con el objetivo de proponer un piloto colaborativo que genere valor para el medio ambiente.

Focos de innovación

Metodología BIM

Mejorar las capacidades de BIM en los futuros profesionales del sector, es una prioridad para Conconcreto, por lo que se realizará un estudio de caso de programación, presupuesto y diseño con uno de los proyectos de vivienda.

Proyectos más innovadores

Impresora 3D Conconcreto de gran formato:
ingenieros de la compañía desarrollaron en el 2016 la primera impresora 3D gran formato en Colombia, capaz de imprimir muros, columnas, piezas prefabricadas, entre otras.
Casa Origami
proyecto de unidad de vivienda impresa con tecnología aditiva 3D y dotada de sistemas de energía, agua y bioclimática que la convierten en un modelo sostenible aplicado a la construcción y uso de vivienda eficiente. 24m2 funcional con habitación, baño, sala comedor y cocina. 32 piezas impresas que conforman el espacio 30 horas continuas de impresión distribuidas en tres semanas.
Mobiliario urbano y piezas decorativas en impresión 3D en concreto:
Se han impreso más de 300 elementos con esta tecnología entre bancas, mesas, sillas que hacen parte del portafolio de productos innovadores que la compañía ha desarrollado.
Metaverso de Conconcreto
incursionamos en el mundo del metaverso para impulsar los proyectos inmobiliarios de la compaña, con una sala de ventas virtual para las derrumbar fronteras geográficas para acceder a proyectos de vivienda en Colombia.
2016
2018
2019 - 2021
2022

Ideas que valen

Programa de innovación interna que reconoce el ingenio y la creatividad de nuestros colaboradores que permitan optimizar tiempo, reducir costos e innovar.

Categorías:

Columnas de prefabricados
Columnas de prefabricados
Ele 16
Ele 16
Modelos BIM en infrestructura
Modelos BIM en infrestructura
Bimabu
Cotizador de vivienda
Cotizador de vivienda
Rueda de orquesta
Rueda de orquesta

Reconocimientos en Innovación

Reconocimiento

Reconocimiento de Colciencias al elegirnos como una de las 89 empresas altamente innovadoras en Colombia (2016)

Reconocimiento

Great Culture to Innovate certificó a Conconcreto como una compañía con una cultura innovadora ejemplar en el país, en el primer encuentro organizacional de cultura de innovación titulado: Innovation Catalyst (2019)

Reconocimiento

Premio a la innovación Camacol Antioquia (2do puesto) por los avances en impresión 3D de gran formato en concreto que realizó la empresa con la construcción de un módulo habitable de vivienda ubicado en la Universidad EIA y el desarrollo de piezas de mobiliario urbano. (2019)

Reconocimiento

Premios Proptech: Conconcreto fue reconocida como la mejor empresa constructora con aplicación en tecnología en la celebración de los premios Proptech Latam, por ser una compañía que le apuesta a la innovación en el sector, pionera en prefabricación y que apalanca tecnologías como la impresión 3D en concreto y la modelación BIM. (2021)

Reconocimiento

Ranking de innovación empresarial de la ANDI: una edición anual que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, comportamiento y logros en la dinámica de innovación de las empresas en el país. Por segundo año consecutivo, Conconcreto se encuentra en el Top 20 a nivel nacional y continúa siendo la 1ra empresa en el sector de la construcción. (2021 – 2022)

Reconocimiento

Reconocimiento Minciencias al grupo de investigación “Innovación Conconcreto”: Gracias a nuestros proyectos de investigación, logramos este reconocimiento y algunos de nuestros resultados incluyen tesis de investigación, artículos científicos y patentes.

Patentes de invención