Preguntas frecuentes - Constructora Conconcreto

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

En la página web de la compañía puede hacer click en el área de Inversionistas. Allí puede encontrar la pestaña que dice “Contacto”.

En la página web de la compañía, directamente en el home, encontrará la opción de descargar su certificado. Así mismo, en la página web, portal Inversionistas, opción Servicios para Inversionistas, encontrará la opción de certificados de retención. Asegúrese de tener su número de documento y su número deceval.

En la página web de inversionistas en el home podrá observar un ícono con el calendario de eventos que próximamente tendrán lugar en nuestra compañía. Éste se está actualizando permanentemente.

Una vez aprobado el balance general del ejercicio y su correspondiente estado de pérdidas y ganancias por parte de la Junta Directiva, la asamblea de accionistas procede a distribuir las utilidades. La repartición de ganancias se hará en proporción a la parte pagada del valor nominal de las acciones.

Históricamente se ha pagado el 50% de las utilidades en dividendos. El pago de éstos se realiza a través de la firma comisionista de bolsa, directamente como abono en la cuenta bancaria o en efectivo. Aquellas personas que tengan sus acciones administradas por el Emisor, se hace el pago directamente a la cuentas bancaria que se registren con Deceval.

Es el aumento en el valor de la acción comparado con el precio de compra o el último precio por el que se negoció la acción en un período de tiempo determinado.

Está sujeta a la valorización del precio de la acción en el mercado (diferencia entre el precio de compra y el de venta), y a los dividendos que distribuya la Compañía anualmente.

Valor nominal: es la cantidad de dinero representado en el título en el momento del aporte a capital o de constitución de la Empresa.

Valor patrimonial o valor intrínseco: es el resultado de dividir el patrimonio líquido de la Empresa entre el número de acciones en circulación de la misma.

Valor de mercado o valor bolsa: es el precio por el que se transa la acción en el mercado público de valores.

Volver