Junta directiva – Constructora Conconcreto
page-header

Junta directiva

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva se integrará con diez (10) consejeros, que serán elegidos para períodos de dos (2) años con aplicación del cuociente electoral. Las personas elegidas podrán ser reemplazadas en elecciones parciales, caso en el cual, su periodo será el que haya faltado para completar los dos años del miembro anterior. No existen suplencias en la Junta Directiva.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos atendiendo criterios de competencia profesional, idoneidad y reconocida solvencia moral, y en todo caso, como mínimo el treinta por ciento (30%) de ellos serán Miembros Independientes.

En la Junta Directiva se entiende delegado el más amplio mandato para administrar la Compañía y, por consiguiente, ella tendrá atribuciones suficientes para ordenar que se ejecute o celebre cualquier acto o contrato comprendido dentro del objeto social y cuya competencia no fuere atribuida por los estatutos o por la ley a la Asamblea General de Accionistas.

La remuneración de los miembros será fijada por la Asamblea General de Accionistas, en atención a criterios objetivos de carácter empresarial. Dicha retribución será transparente, y con esta finalidad se dará a conocer su cuantía, en la información anual que se dé a los accionistas de la Sociedad.

Consulte aquí el Reglamento Interno de la Junta Directiva.

JOSÉ MARIO ARISTIZÁBAL CORREA
(Presidente y miembro patrimonial)

Nacido en Julio de 1938, es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería y Minas de la Universidad Nacional. Su experiencia laboral incluye más de 55 años en Constructora Conconcreto con 32 años como su Presidente. Actualmente se desempeña como presidente de su junta directiva. Además fue presidente de Proantioquia y del Consejo de Empresarios de América Latina (Capítulo Colombia). Ha participado en otras juntas directivas como: Cámara Colombiana de Infraestructura, Comisión de Conciliación Nacional, Comisión Facilitadora de Paz, Andi, Camacol, ACIC, Comité Intergremial de Antioquia, Corporación Excelencia en la Justicia, Consejo Editorial Periódico El Mundo y Revista Dinero, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Prodeminas.

CHRISTOPHE PÉLISSIÉ DU RAUSAS
(Patrimonial)

Nació en 1958. Tiene títulos deL École Polytechnique y del École Nationale des Ponts et Chaussées (Francia), y un postgrado en Finanzas de la Université Paris-Dauphine. Comenzó su carrera en el Ministère de l’Equipement (ahora el Ministerio de Ecología francés) y luego se mudó al grupo Spie Batignolles, donde trabajó en varios puestos gerenciales en Spie Enertrans. Se unió al Grupo VINCI en 1997 como Director de Concesiones en Campenon Bernard (1997-1998), Vicepresidente Ejecutivo de Campenon Bernard, que más tarde se convirtió en VINCI Construction Grands Projets (1999-2001), y Director Gerente de VINCI Energies Nord (2002 -2003). Se trasladó a VINCI Concesiones en 2004, donde se desempeñó como Director Adjunto para el Sudeste de Europa (2004-2009), luego como Director de Gestión de Proyectos del lado del Cliente y Presidente de VINCI Railways. En ese cargo, fue nombrado Presidente de AGIFI (Asociación Francesa de Administradores de Infraestructura Ferroviaria Independiente) desde su inicio en 2014 hasta 2017. Ha sido Director de Desarrollo de Negocios de VINCI desde marzo de 2017.

RICHARD FRANCIOLI
(Patrimonial)

Nacido en 1959.Se unió al Grupo VINCI en 1983. Después de haber comenzado su carrera con un periodo de práctica como Voluntario del Servicio Nacional en el hospital Ain Shams en El Cairo, continuó ocupando el cargo de Director Regional – Norte, luego Director de Provincia en Sogea Construcción. Posteriormente ocupó el cargo de Presidente de VINCI Construcción Filiales Internacionales y Presidente de VINCI Construcción en Marzo 2006. Fue nombrado Vicepresidente de Contrataciones del grupo en Enero de 2010, cargo que ocupa en la actualidad.

RICARDO SIERRA MORENO
(Independiente)

Nacido en Abril de 1951, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT, realizó además estudios en la Universidad Compultense de Madrid, en la universidad Sorbone – París, y en la Universidad John Hopkins en Washington. Dentro de su experiencia profesional se incluyen cargos como gerente general en Productora Distrihogar S.A.S., vicepresidente financiero por 12 años en Suramericana de Seguros (grupo empresarial) y gerente regional Medellín en Corporación Financiera Suramericana. Es miembro de diversas juntas directivas donde se destacan Crystal/Vestimundo, Cusezar, Cadena, Invesa, Chevrolet Caminos, entre otras, además participa en la Fundación Bancolombia, en el Consejo Directivo de Proantioquia y en el comité de ciudad.

LUIS FERNANDO RESTREPO ECHAVARRÍA
(Independiente)

Nacido en Abril de 1958, es graduado de Industrial Management del Georgia Institute of Technology (GA – Tech), con un MBA de la universidad de Chicago. Dentro de su experiencia profesional laboró durante 8 años en The Marmon Group (Chicago), luego dentro de Crystal S.A.S. ha ocupado diferentes cargos como Vicepresidente Internacional, Vicepresidente Ejecutivo y desde el año 2004 – hasta la actualidad Presidente Corporativo. Participa además en juntas directivas como Bancolombia S.A., Etiflex S.A., MAS S.A.S., Andi seccional Antioquia y Andi dirección General.

JAIME ALBERTO ÁNGEL MEJÍA
(Independiente)

Nacido en Julio de 1961, es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT, cuenta con una especialización en sistemas de información de EAFIT y Advanced Management Program (AMP) de Harvard Business School. Su carrera profesional se ha desarrollado en la organización Corona, actualmente se desempeña como gerente general de Sumicol con más de 11 años en el cargo. Pertenece además a las juntas directivas de Corporación Tecnnova, Ecocementos SAS y la Junta Seccional ANDI Antioquia.

ÁLVARO JARAMILLO BUITRAGO
(Independiente)

Nacido en Enero de 1952, es administrador de empresas de la Universidad del Norte (Barranquilla). Empezó su carrera profesional en el Philadelphia National Bank donde alcanzó el cargo de Vicepresidente, después ocupó el cargo de Presidente en Invercredito y posteriormente en el Banco de Colombia. En 1997 fundó IQ Outsourcing. Posteriormente ocupó el cargo de Presidente en Avianca Holdings, donde hoy hace parte su junta directiva. Además participa en otras juntas como PetroWorks, Tribeca Asset Management y Grupo Daabon.

NORA CECILIA ARISTIZÁBAL LÓPEZ
(Patrimonial)

Es egresada de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con una maestría en diseño urbano del Massachusetts Institute of Technology (MIT), además realizó varios estudios de especialización como gerencia de diseño, gestión de la tierra en grandes proyectos urbanos y Desarrollo de competencias y liderazgo. Se destaca su experiencia laboral en diferentes cargos como; asistente del profesor Horacio Caminos (MIT), Jefe de taller de diseño en Condiseño Ltda, directora del departamento de proyectos en Conconcreto S.A., Socia fundadora y Gerente de la empresa Contexto Urbano S.A., Directora del Departamento de Planeación Distrital y de la formulación técnica del POT, Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y gerente general de Renta Urbana S.A.S.

CARLOS EDUARDO RESTREPO MORA
(Patrimonial)

Nacido en Noviembre de 1963, graduado como ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) y Magister en Construction Engineering and Management de la Universidad Georgia Institute of Technology (GA – Tech), ha desempeñado varios cargos dentro de Constructora Conconcreto desde su ingreso hace más de 28 años, actualmente es asesor de presidencia y director de la sucursal Bogotá. Ha pertenecido a la junta directiva de Conconcreto en varios periodos discontinuos y actualmente pertenece a las juntas directivas de Concesiones CCFC S.A.S. como miembro suplente y Administración de Recursos y Oportunidades S.A.

Volver