Conconcreto
Alternate Text

Home > Noticias > Ingresos consolidados de Constructora Conconcreto crecieron en un 21%

Ingresos consolidados de Constructora Conconcreto crecieron en un 21%


MARZO 02 2017

•Los ingresos consolidados en 2016 alcanzaron COP 1.47 billones.

•El Ebitda se ubicó en COP 241 mil millones, que representa un margen del 16,4%.

•El segmento de negocio que más contribuyó en los ingresos ordinarios fue el de construcción con un volumen de COP 1.12 billones..

• La compañía registró una utilidad neta de COP 103.075 millones que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2015.

•Backlog de Conconcreto cerró 2016 en COP 3.13 billones. El 66% corresponde a los proyectos de infraestructura.

•A cierre de 2016 se registraron mayores ingresos por método de participación alcanzando una cifra de COP 99.543 millones.

•Constructora Conconcreto lanza su impresora 3D de gran formato de concreto premezclado. Podrá imprimir fachadas, piezas prefabricadas, mobiliario urbano y casas.

Impresora 3D Conconcreto



Los resultados de 2016 son el reflejo de una estrategia clara de Compañía, orientada a la consolidación de sus negocios de infraestructura, concesiones y el fortalecimiento del negocio inmobiliario. Así lo evidencian los principales resultados financieros al cierre del año.



Principales indicadores



Constructora Conconcreto alcanzó ingresos consolidados por un valor que asciende a COP 1.471.645 millones, lo que representó un aumento de 21% con relación al mismo periodo del año anterior.



Los mayores ingresos se dieron en la línea de construcción con COP 1.119.357 millones, con un incremento del 14%. La utilidad antes de impuestos fue de COP 150 mil millones y la utilidad neta de COP 103 mil millones, con crecimientos del 4% y 8% respectivamente.



El EBITDA de la compañía se ubicó en COP 241 mil millones, que representa un crecimiento del 8% en comparación con el año anterior; esta variación se obtiene una vez depurando del EBITDA de 2015, el ingreso no recurrente (COP 41.542 millones) por el aporte del Portafolio Inmobiliario a PACTIA.



250 nuevos kilómetros en concesión



En diciembre de 2016 iniciaron los trabajos de intervención prioritaria de los 142 kilómetros que conforman el corredor vial Bogotá – Girardot a cargo de la concesión Vía 40 Express, en la que Constructora Conconcreto y Grupo Vinci comparten el 50% de participación.



Así mismo, inició operación y mantenimiento la concesión Vía Pacífico, en 68 kms de los 111 kms de la vía Buenaventura – Buga, Valle del Cauca.



Estas dos concesiones le garantizarán a la compañía un volumen de obra por un valor cercano a los COP 1.3 billones para los próximos cinco años.



Consolidación del negocio inmobiliario: Pactia



Con más de un año de operación Pactia, la alianza inmobiliaria entre Conconcreto y Grupo Argos, se consolidó como uno de los fondos inmobiliarios más importantes del país.



A finales de 2016 se aprobó, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Capital Privado Pactia. El fondo privado de pensiones Protección S. A. ingresó como accionista, con un compromiso de inversión de hasta COP $600,000 millones en un periodo de 3 años con el fin de financiar el plan de inversiones del FCP PACTIA. A la fecha, solo se ha hecho un llamado de capital por un valor de COP 165,000 millones. Con este nuevo inversionista el Fondo de Capital Privado Pactia consolidará su portafolio de $3,2 billones en activos, constituyéndose como un jugador relevante para esta industria.



Impresora 3D de gran formato



La innovación hace parte de uno de los pilares estratégicos de la Compañía, razón por la que en 2016 Constructora Conconcreto fue reconocida por Colciencias como una empresa “Altamente Innovadora”. Esto le permitió a la organización acceder a un cupo de COP 6 mil millones para invertir en 16 proyectos de innovación.



Entre este grupo de iniciativas se encuentra la primera impresora 3D gran formato en concreto premezclado. Un desarrollo de la compañía que permite “imprimir” piezas prefabricadas y elementos de concreto reforzado. Su lanzamiento se hará en los próximos días en el Centro de Innovación Conconcreto, ubicado en la Universidad EIA.



“Este es uno de los hechos más relevantes en la historia de Constructora Conconcreto. Fue diseñada por nuestros ingenieros y el objetivo es ayudar con el ingreso de esta tecnología al sector de la construcción. Es la primera impresora 3D de concreto premezclado de América Latina. Nuestro sueño es llegar a imprimir casas de vivienda de interés social” Aseguró Juan Luis Aristizábal Vélez, Presidente de Constructora Conconcreto, durante entrega de resultados de cuarto trimestre.