Alternate Text

Home > Proyectos >Hospital Infantil Concejo de Medellín

Hospital Infantil Concejo de Medellín


El proyecto público Hospital Infantil Concejo de Medellín, entregado en octubre de 2012, es una edificación de siete pisos, construida con base en los requerimientos técnicos necesarios para la atención de la primera infancia ...

  • UBICACIÓN: MEDELLÍN, ANTIOQUIA
  • ÁREA: 9.527 M2
  • AÑO: 2012

Galería

Hospital Infantil Concejo de Medellín


Descripción
del proyecto

Su colorida fachada responde al carácter pediátrico del proyecto, que alberga 110 camas, dos quirófanos con tecnología de punta, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados especiales, lactario, laboratorio clínico, entre otras áreas que propician la mejor estadía para los niños y las niñas de bajos recursos de la Ciudad.

Entre las principales características de sostenibilidad se encuentran la implementación de paneles solares para el calentamiento del agua y el aprovechamiento de ventilación natural, rasgos amigables con el medio ambiente que hacen del Hospital un referente importante en materia de prestación de servicios pediátricos con instalaciones eficientes.    

Datos de
interés

En total son 9.527 m2 que se suman a la experiencia en edificación institucional de Constructora Conconcreto. Para este proyecto en específico, se trabajó de la mano de Convel, desarrollando y materializando lo que hoy el EDU (Empresa de Desarrollo Urbano) define como "la mejor obra de salud pública con la que cuenta Medellín" que garantiza la atención oportuna en salud para la primera infancia.


Proyectos Relacionados